Vinos frescos ¡Aún no le digas adiós al verano!

banner blog Viña Laura Hartwig Vinos frescos ¡Aún no le digas adiós al verano!

¡Aún nos queda verano! Si bien falta menos de un mes para la llegada del otoño, todavía tenemos tiempo para disfrutar de una linda tarde en nuestra terraza, patio o balcón compartiendo una copa con amigos o en solitario ¿Por qué no? El calor que todavía sentimos en las tardes nos exige beber algo refrescante, y acompañarlo con un plato o picoteo que se encuentre a la altura. Por eso, aquí te compartiremos 4 de nuestros vinos frescos para no decirle adiós al verano todavía.

No importa si aún estás de vacaciones o si ya te preparas para volver a la rutina de marzo, siempre puedes disfrutar de una experiencia culinaria. A continuación te dejaremos nuestras recomendaciones de maridaje para que explotes al máximo el potencial sabor de tu Espumante Camelia Brut Rosé y vinos Laluca Sauvignon Blanc, Merlot y Malbec ¡Esperamos que los disfrutes!

Características de los vinos frescos

Hace seis meses, publicamos un blog sobre cuáles son los mejores vinos para beber en invierno. Ahí los protagonistas fueron sin lugar a dudas los tintos más potentes y con guarda en barrica. En contraste, el verano es más variado y en esta ocasión podrás disfrutar de otras cepas y estilos que más te gusten. Pero ojo, no cualquiera entra en la categoría que describiremos a continuación.

Los vinos frescos, aunque suene redundante, son aquellos que dejan una sensación de frescor en la boca; que te hacen salivar. Generalmente este efecto se debe a que son de consistencia ligera, producto del poco o nulo tiempo que estuvieron en barrica y tienen muy buena acidez. 

Esta es la razón por la que entre ellos podrás encontrar vinos blancos, rosados y tintos jóvenes. Todos se caracterizan por tener un buen punto de acidez y tener notas herbáceas y/o florales en nariz. De esta manera, pueden servirse a temperatura más baja y disfrutarse con alimentos también más frescos. Por eso, una alternativa excelente para maridar todos estos vinos son los productos del mar. 

Este último dato es también la causa de que los vinos frescos sean muy populares en Chile, especialmente en verano, cuando muchos viajan a la playa. Tanto chilenos como turistas extranjeros aprovechan la frescura de los mariscos y pescados recién extraídos del mar para maridarlos con un vino de excelente calidad. Definitivamente es una experiencia que todos deberíamos probar al menos una vez en nuestras vidas.

A continuación te recomendaremos con qué mariscos y comidas acompañar nuestros vinos frescos Laura Hartwig. Ya sea que desees celebrar una ocasión muy especial con nuestro Espumante Camelia Brut Rosé o que simplemente desees vivir una experiencia culinaria junto a alguna de nuestras variedades de Laluca ¡Te daremos todos nuestros tips para que sea una experiencia inolvidable!

Camelia Brut Rosé: El espumante del verano

Blog Viña Laura Hartwig espumante Camelia Brut Rosé

El calor del verano acoge grandes celebraciones. Los brindis de bodas y eventos que cambiarán nuestra vida no se hacen esperar. Lo mejor es siempre disfrutarlos con un espumante que esté a la altura de la situación para que todo sea inolvidable. 

Hace unas semanas te contamos en nuestro blog todo lo que se esconde tras las burbujas de nuestro Camelia Brut Rosé. Este espumante creado por medio del método tradicional o Champenoise, nace de tres cepas tintas diferentes: Merlot, Malbec y Petit Verdot. Su color rosado, como los pétalos de la flor que inspiró su nombre, es el resultado de la maceración de estas uvas. 

La temperatura perfecta para servirlo es de 8° C, lo que dará como resultado un balance perfecto de acidez. A menor temperatura lo sentirás en exceso y a una mayor el sabor se volverá insípido. Por eso te recomendamos también que siempre tomes la copa por su base o tallo para evitar que el calor de tu mano se transfiera al líquido.

 Degústalo solo o con un buen maridaje y mejora tu experiencia

Como todo vino fresco, nuestro Camelia Brut Rosé es ideal para beberlo solo o con un maridaje donde los productos marinos son la gran estrella ¿Nuestra sugerencia? Los mariscos frescos como camarones, ostiones y ostras te entregarán una experiencia culinaria exquisita, especialmente si el proceso por el que pasaron es mínimo. 

Si no eres fan de los mariscos, otra opción para maridar nuestro Brut Rosé son el queso Brie y el foie gras. En el caso del primero, su suave sabor cremoso y un poco salado contrastará perfectamente con el ácido de tu espumante. Por otro lado, si lo pruebas con foie gras te recomendamos añadir un toque de dulce de membrillo que cambiará por completo tu percepción del sabor.

Ahora que ya sabes cómo, no dejes pasar el momento de celebrar con Camelia estas tardes de verano o en la fecha que sea necesario.

Laura Hartwig Laluca Sauvignon Blanc: El vino fresco para toda ocasión

Un favorito del verano es sin lugar a dudas el Sauvignon Blanc. Esta cepa destaca por su ligereza, frescor y por su excelente compatibilidad con alimentos que típicamente comemos en verano. Sea junto a mariscos, ensaladas e incluso postres de frutas, este vino blanco es la estrella de la temporada estival.

Por supuesto que nuestro Laura Hartwig Laluca Sauvignon Blanc no es la excepción. Al ser un vino joven, se caracteriza por ser particularmente fresco, liviano a la vez que complejo. 

Aunque puedes guardarlo por 3 años gracias a su buena acidez, lo ideal es disfrutarlo cuando aún es joven. Su temperatura perfecta de servicio es entre los 8 y los 10° C, muy similar a la de nuestro espumante Camelia Brut Rosé. Así, este vino se potenciará de manera que todos sus atributos generarán por sí mismos una gran experiencia de degustación.

Blog Viña Laura Hartwig Laluca Sauvignon Blanc

Hay un maridaje de Sauvignon Blanc para cada gusto

Si lo que deseas es maridar tu Laluca Sauvignon Blanc con alimentos de temporada, este vino te será una gran compañía cuando vayas a la playa. Su acidez es perfecta para comerlo con mariscos frescos como ostras y erizos, pero también con ceviche y pescados blancos al horno. 

Si los mariscos no son lo tuyo, puedes disfrutar este vino con ensaladas verdes, alchachofas y espárragos. Y, si eres amante del queso, te recomendamos probarlo con quesillo con ají verde y aceite de oliva o un buen queso de cabra ¡De seguro no te arrepentirás!

Laura Hartwig Laluca Merlot y Malbec: Los vinos tintos también pueden ser frescos

Blog Viña Laura Hartwig Laluca Malbec

Finalmente, pero no menos importante, te presentamos nuestros Laluca Merlot y Laluca Malbec. Ambos son vinos tintos jóvenes que sugerimos servir fríos. Su particularidad está en que ninguno de estos vinos fue envejecido en barrica, si no, en tanques de acero inoxidable o huevos de cemento, dejando en boca una sensación más fresca y liviana.

Al igual que nuestro Laluca Sauvignon Blanc, no son vinos de larga guarda. Lo ideal es disfrutarlos dentro de 5 años desde la cosecha, cuando aún son jóvenes, a una temperatura de entre 12 a 15° C. Tanto el Malbec como el Merlot quedan muy bien acompañados con salmón, tiraditos de atún, ensalada César con pollo o camarones y pizzas livianas.

Si ninguna de estas opciones es de tu agrado, también puedes potenciar el sabor de tus vinos tintos Laluca con productos del mar como el pulpo y pescado a la parrilla. Además, el Laluca Malbec queda muy bien acompañado con pastas, carnes magras, pollo grillado y quesos medios.

Por su parte el Laluca Merlot es la alternativa perfecta para maridar con carnes blancas y es una gran opción para los vegetarianos y veganos para acompañar vegetales grillados como el pimentón y las berenjenas.

¡Sigamos disfrutando del verano con vinos frescos!

Como ves, las combinaciones de sabores son muchísimas a la hora de querer degustar estas cepas. El verano está en retroceso pero siempre podemos aprovechar un día de calor como excusa para pasar un gran momento junto a una copa de vino fresco.

Si nos preguntas a nosotros cuál es nuestra alternativa preferida ¡la verdad es que nos encantan todas estas cepas por sí mismas! Si bien el maridaje resalta los sabores de cada uno y te entregan una experiencia culinaria única, no hay mejor sabor que la de una copa de estos vinos en su estado natural.

Sea como sea ¡Continuemos disfrutando de estos últimos días del verano con un gran brindis!

ENG