Flores, vino y un rico chocolate: cómo festejar el perfecto San Valentín

Blog - Laura Hartwig - Flores, vino y un rico chocolate cómo festejar el perfecto San Valentín

“El amor es como el vino, sabes que es bueno cuando se pone mejor con el tiempo”

¡Estamos a punto de comenzar el mes del amor! El momento para disfrutar con esa persona especial, recordar a quienes amamos o dar el primer paso en una nueva relación. ¡Es que el amor ya se siente en el aire y en todas partes! Por eso, este 14 de febrero, descorcha una botella de vino para celebrar San Valentín.

Sabemos que este día es especial, sobre todo para celebrar con tu pareja el amor que se tienen. ¡No queremos que te quedes sin una sorpresa! Aquí te ayudaremos a preparar la atmósfera romántica para ese día, junto con el mejor vino y el chocolate que puedas dar. 

¿Qué celebramos en San Valentín?

El 14 de febrero es el día que se tiñe de rojo por el amor que se siente en todas partes. Es el día en que las parejas celebran esas mariposas en el estómago, pero también el amor que sientes por tus amigos y familia. San Valentín no necesariamente es la fecha que buscamos celebrar, pero sí la excusa para recordar a las personas especiales que nos rodean.

Pero, ¿de dónde surge esta celebración? La verdad es que es una historia algo trágica, originada en occidente. Valentín era un sacerdote que se opuso a un emperador romano cuando éste prohibió el matrimonio entre jóvenes, casando a los enamorados en secreto. Luego, al no acatar la orden, fue decapitado. Muchos años más tarde, se reconoció esta fecha como San Valentín, el santo del amor y el resto ya lo conocemos.

Hoy en día ya no es una fecha religiosa, pero la idea de conmemorar el amor sigue estando presente. Muchos países lo celebran, en lo que en la mayoría regalas un obsequio especial a tus seres queridos y haces planes con ellos para disfrutar del día. 

Otros países han tomado esta celebración y la han festejado a su modo, como lo es Japón. En esta fecha, los hombres reciben chocolates, mientras que hay un día especial, el White Day, en que las chicas devuelven este gesto.

¿Por qué regalar vino en el Día del Amor?

Dicen que el vino es la bebida de la pasión y el amor, ¿cómo no regalarlo en el Día de los Enamorados? El vino es un regalo especial para dar (sobre todo si es uno como los nuestros), pues es el complemento perfecto para una velada romántica. Como dicen por ahí, descorcharlo no es lo importante, sino el brindis que darás con esa persona especial.

Pero este sentido romántico que tiene el vino no viene de la nada. Ya en el siglo V a.C. Eurípides, uno de los tres poetas trágicos griegos de la antigüedad, nos dijo esta gran frase: “Donde no hay vino, no hay amor”. Si vemos su historia, el vino siempre ha tenido este tono apasionado, característico del amor. Por eso, es un gran regalo que puedes hacerle a tu pareja o a quien te guste.

Así que ya lo sabes, un buen vino es una gran opción para que regales este San Valentín. ¡Haz que el brindis sea acompañado de la bebida más romántica!

¿Cuál es el mejor regalo para tu San Valentín?

¡Ahora ya lo sabes! El vino es una gran apuesta para regalar, le da el tono romántico a tu velada ¡e incluso podrán disfrutarlos juntos! Pero el vino no debe serlo todo, también hay que agregarle los detalles que sorprenderán a quien amas. ¡Así es! Hablamos de flores y chocolates, los aliados perfectos para que ese día suenen las campanitas durante tu cita.

Pero, ¿por dónde comenzar? Hay muchos tipos de cepas, chocolates y flores, ¿cuáles serían la combinación perfecta? ¡No te preocupes! Para eso estamos aquí. Te dejamos los mejores maridajes de vino con chocolate, y te daremos los consejos de flores que puedes dar. 

Enciende tu cita con vinos con cuerpo y chocolate negro

Si lo que buscas regalar es un vino que se maride con un chocolate negro o de gran porcentaje de cacao, entonces los vinos con cuerpo son los que necesitas. Un Cabernet Sauvignon o un Cabernet Franc son un perfecto complemento para chocolates compuestos de 70 a 80% de cacao.

Nuestros vinos Selección del Viticultor Cabernet Sauvignon y Selección del Viticultor Cabernet Franc serán tus mayores aliados. Ambas cepas tienen su proceso de guarda en barrica de roble francés, lo que produce vinos atrevidos con actitud. Sus notas a madera y amargor quedan muy bien con este tipo de chocolates.

Otra opción diferente, si lo que buscas es que sea el match del chocolate amargo, es nuestro Laluca Malbec. Este vino con un sabor intenso y astringente sabe muy bien al combinarlo con el amargor del chocolate. Un vino complejo, pero particularmente fresco, le dará un toque especial a tu velada.

Blog - Laura Hartwig - Flores, vino y un rico chocolate cómo festejar el perfecto San Valentín dia de los enamorados vinos tintos

Refresca tu velada con los vinos de cuerpo ligero y chocolate con leche

Pero no todos aman el chocolate amargo, hay quienes aman los sabores más dulces. El chocolate con leche es de los primeros que probamos cuando pequeños, y también uno de los más populares. Para este tipo de chocolate lo mejor es acompañarlos con vinos tintos jóvenes, más ligeros y frescos.

Nosotros recomendamos nuestro vino Laluca Merlot para que lo descorchen juntos. Su proceso de maduración se realiza 100% en acero inoxidable, sin barricas. Esto hace que sea más fresco y le aporte al chocolate un sabor afrutado.

Aunque tal vez quieras regalar un chocolate que no sea negro, sino blanco y dulce. En este caso, tu mayor aliado será nuestro vino Selección del Viticultor Petit Verdot. Su cepa de alta calidad nos ha dado como resultado un vino complejo y sabor afrutado, ¡Un gran complemento para los chocolates blancos!

Tengan un exclusivo salud con vinos icónicos

Blog - Laura Hartwig - Flores, vino y un rico chocolate cómo festejar el perfecto San Valentín pareja brindando felices vino laura

¡Pero no todo tiene que ser conocido! San Valentín es el momento en el cual puedes sorprender a la otra persona. También es el día para atreverte a innovar y regalar algo diferente. Es por eso que aquí te recomendaremos dos de nuestros vinos más populares y únicos para dar este 14 de febrero.

El primero es nuestro vino ícono Laura, el que es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Tiene una producción limitada y es un vino que representa a nuestra viña y sus raíces. Si estás pensando en regalar un chocolate especial de 50-60% de porcentaje de cacao, ¡el vino Laura es el que debes dar! Lo mejor es que notas a frutos rojos, higos y vainilla le darán un rico sabor a la experiencia. 

Nuestro segundo vino clásico de nuestra viña, y de los más populares, es el Laura Hartwig Edición de Familia. Este es un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. Al igual que el anterior, es perfecto para combinarlo con chocolates amargos y especial para una cita romántica. Si aman los vinos, ¡disfrutarán mucho este maridaje!

No todo es vino y chocolate, también hay flores

Para completar tu regalo, no olvides las clásicas flores, ¿quién no las ama? Eso sí, recuerda que cada una tiene un significado. Si lo que buscas es dar algo más clásico, pero que exprese todo lo que sientes, las rosas rojas siempre serán la opción segura. Significa que todo va bien en el amor.

Si quieres diferenciarte, puedes regalar una bella Camelia roja, que quiere expresar un amor condicional. Finalmente, si quieres un color diferente, los girasoles son preciosos y una gran forma de expresar que admiras y amas a esa persona.

Mejora tu regalo con un panorama romántico en nuestra Viña

Blog - Laura Hartwig - Flores, vino y un rico chocolate cómo festejar el perfecto San Valentín pareja celebrando el dia del amor

¡Ahora ya te lo hemos contado todo! El 14 de febrero sorprende a tu pareja con vinos, chocolates y flores, ¡la combinación ganadora de una velada romántica! Si quieres mejorar esto, ¡visita nuestra viña! Venir a nuestros tours es una escapada que toda pareja debe hacer en algún momento.

Podrán disfrutar del vino y el paisaje juntos, ¡tendrán una cita memorable!

ESP