Vinos para regalar en el Día del Papá 

BANNER Blog Viña Laura Hartwig Vinos para regalar por el Día del Papá

Se acerca una fecha muy importante, el Día del Padre. ¡Así es! Este es el mes para celebrar a nuestro queridísimo viejito. El tercer domingo de cada junio lo celebramos con un gran almuerzo y regalos inolvidables especialmente pensados para él. ¿Y qué mejor regalo que un buen vino para acompañar sus momentos importantes?

Ya sea que es de los que toma una copita todos los días al almuerzo, “para la buena vida” dice él; o simplemente porque ama el vino. Darle de regalo el que más se ajuste a sus gustos será casi tan importante como descorcharlo. Aquí te dejamos una guía para que encuentres ¡¡el mejor vino para él!!

¿Por qué celebramos el Día del Padre?

Cuando éramos pequeños, siempre hubo alguien que nos apoyó a seguir creciendo, a mimarnos y guiarnos hacia nuestras metas. Nuestro papá, la persona que siempre cree en nosotros, nos enseña a que nos valoremos y sigamos adelante en nuestra vida. A veces el viejito no es de nuestra sangre, pero es nuestro padre.  

Y este tipo de reconocimiento se tradujo en celebrar un día especial. Esta idea nació en Estados Unidos por el reconocimiento y gratitud que tuvo Sonora Smart Dodd hacia su padre, por haberlos cuidado solo en una época en que no era lo común. Fue tal el gesto de la hija, que el presidente apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre. 

Ahora, el tercer domingo de junio celebramos a nuestros papás, ¡uno de los días más importantes del año! Aunque, siempre podremos celebrarlo todos los días del año.

¿Cómo elijo el mejor vino para mi papá?

El mundo de los vinos tiene un amplio abanico de opciones que elegir. Tienes diferentes tipos de sabores, estilos e incluso tonos de la A a la Z. A veces elegir entre uno y otro puede resultar difícil, pero creemos que siempre habrá el perfecto compañero para cada persona.

¡Y no te preocupes! Con estos pequeños consejos podrás guiarte para encontrar el mejor vino para tu papá.

Ama la combinación de los Asados y Partidos

Cada vez que vemos que se acerca un importante partido de fútbol, muchos parten a la carnicería para hacer el infaltable asado, tanto para celebrar el triunfo como para alegrar la derrota. Aunque también siempre hay otros para quienes el partido es solo la excusa para reunirse con los amigos o familia y tirar a la parrilla un par de choripanes.

Sea cual sea la razón, sabemos que dentro de este grupo hay muchos de nuestros papás. Sacar la parrilla los fines de semana, tirar una carnecita y compartir una buena copa de vino es la rutina especial de muchos. Si tu Papá es de los que sagradamente celebra esta tradición, entonces el mejor vino para él serán los vinos tintos, pero no cualquiera.

Nuestro vino Single Vineyard Cabernet Sauvignon es de los mejores para acompañar y alegrar asados. Al tener un cuerpo más denso, equilibra el fuerte gusto de diferentes carnes o quesos, lo que hace una rica experiencia para el parrillero. Además, es un vino tradicional que siempre tenemos en la mesa, pero también el que típicamente se escoge por su sabor.

Aunque no es el único vino que te recomendamos para él. No todos prefieren los asados, también están los papás hinchas que gritan a todo pulmón cuando su equipo sale a la cancha. Los que son apasionados por los deportes y destacan por ser siempre los primeros en celebrar el gol. 

Para él, el mejor vino para acompañar los triunfos será nuestro Laura Hartwig Single Vineyard Carménère, porque ¿qué mejor que un vino reconocido como la cepa de nuestro país para festejar con La Roja? Además, es un vino muy versátil que combina con diferentes sabores, ¡sobre todo con la comida chilena!

Un buen clásico y una buena charla de viejos tiempos

“En mis tiempos, todo era mejor”. ¿Has escuchado esta frase? Probablemente, tu viejito en algún momento te la dijo. No nos sorprende que muchos de nuestros papás sean parte de la generación de los nostálgicos. Probablemente, dejó atrás los tiempos que buscaba lo más moderno o innovador.

Hoy, su panorama favorito es ver algún clásico, escuchar las canciones de su época mientras te dice que la música de hoy ya no es lo mismo, recordar los buenos tiempos y tomarse una copa de vino. Si tu Papá es un nostálgico, los vinos que preferirá siempre serán los tradicionales y complejos, como él. 

Por eso, no podemos limitarlo a un solo vino o una sola cepa, cuando sabemos que hay varios que podrían gustarle. Nuestro vino Laura Hartwig Selección del Viticultor Cabernet Sauvignon es perfecto para un almuerzo familiar. Esta cepa viene de nuestros viñedos más antiguos y es la mejor para acompañar esas largas conversaciones sobre el pasado.

Aunque si quieres que recuerde una historia, hay vinos que las unen. Por eso, si buscas darle un vino más especial y con una historia detrás, te recomendamos nuestro Laura Hartwig Edición de Familia. Este vino fue creado como un tributo de nuestra familia, reúne la herencia de nuestro viñedo y de sus sabores, siendo un blend de Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot. ¿Innovador? Sí, pero también tiene un toque de buenos recuerdos, especialmente para nuestro Papá que le gusta el pasado.

Ama la Aventura y estar al aire libre

Hay quienes aman sentir la brisa de la naturaleza, salir a caminar por la orilla del mar y disfrutar de un día en la playa. Pero también quienes prefieren llevar eso a otro nivel, experimentar más aventuras y recorrer nuevos lugares a los que cuesta llegar. Probablemente, sean amantes de recorrer la costa o aman el trekking.

Si tu Papá es un aventurero, definitivamente le gustará probar nuevos sabores, gustos y cepas. Innovar es parte de lo que hace en su día a día. Por eso, una gran opción para regalarle es nuestro vino blanco Laluca Sauvignon Blanc. Una cepa que deja frescor en la boca y la acidez justa para degustar con comidas más livianas, como los mariscos. ¡Perfecto si le encanta el mar y las caminatas al aire libre!

¿Pero si es de los que les gusta llevar la aventura más allá? Una gran alternativa para ellos es nuestro Laluca Merlot, un vino tinto joven y menos denso que un tinto clásico. El estilo de este vino tinto es fresco, liviano, con harta fruta; el mejor compañero para la copa de nuestros padres con alma aventurera. 

¡Todas las opciones en una!

Si llegaste hasta aquí y aún no te decides cuál comprarle, ¡no te preocupes! A veces lo mejor es optar por la variedad y la sorpresa. Los vinos de regalo no necesariamente tienen que ser el perfecto match, sino hacer que un momento sea especial para compartir junto a él. Por eso, quisimos transmitir ese regalo en una caja de vinos para festejar a tu Papá. Le encantará nuestro Pack Vinos Cava Papá ya que tendrá un vino para cada ocasión.

Ahora, entendemos que a veces lo que buscas es darle una experiencia que sea inolvidable para él. Por eso, una gran opción para romper con su rutina es venir a visitarnos a nuestra viña. Contamos con diferentes tours y degustaciones para hacer de su día un momento memorable. ¡Incluso nos pueden visitar todo el año y en cualquier temporada! Puedes consultar directamente a nuestro correo turismo@laurahartwig.cl o contáctanos al número +56 9 8533 2787.

Y recuerda, como dijo Gustav Mahler, “Un vaso de vino en el momento oportuno vale más que todas las riquezas de la tierra”.

¡Brindemos juntos este Mes del Papá!

ESP