EDICIÓN DE FAMILIA 2011

Una selección individual de nuestros mejores viñedos y vinos, hacen posible de este Gran Reserva. Este vino Gran Reserva 2010, es el producto de la mezcla de 30% Cabernet Sauvignon, 34% Petit Verdot, 34% Malbec and 2 % Cabernet Franc.

COLOR
Rojo rubí, profundo y brillante.

AROMA
Un vino de diferentes niveles aromáticos aportados por las distintas variedades que lo componen, con una amplia gama aromas frutales como cherry, ciruelas, acompañado de flores silvestres, y cedro, hojas de tabaco y notas especiadas.

PALADAR
Un vino denso y joven, de gran volumen en boca, sus taninos son aterciopelados y balsámicos, formando una columna envolvente y persistente en boca. Un vino, atractivo, equilibrado, elegante y de un único e indeterminado final.

MARIDAJE
Ojo de bife, estofados, cassoulet.

Denominación de origen: Valle de Colchagua.
Suelos: Las estratas superficiales son de una textura franco-arcillosa y en las estratas profundas encontramos depósitos de arena.
Recepción de la uva: Los racimos llegan en cajas de 5 kilos. Las bayas son separadas suavemente del racimo para pasar a una maceración en frío por 4 días.
Fermentación: En tanques de acero inoxidable en donde fermenta a temperaturas controladas entre 24 y 29ºC durante 10 a 12 días. Luego se realiza una maceración post-fermentativa durante 15 días.
Guarda en Barricas: 100% En barricas Francesas por 20 meses.
Afinamiento y estabilización: Directamente de la barrica a la botella. Sin filtrar.
Envasado: Octubre 2011
Potencial de guarda en botella: 15 años.