CARMÉNÈRE 2012

SINGLE VINEYARD

Esta variedad única originaria de Bordeaux, Francia fue traída a Chile antes de que la filoxera devastara los viñedos Europeos durante el siglo XIX. Desde esos tiempos que la Carménère se ha adaptado extremadamente bien a los suelos de Colchagua, produciendo vinos sobresalientes en color y cuerpo con carácter especiado. Ahora esta variedad es representativa de Chile.

COLOR
Rojo violáceo profundo, con tonos casi negros.

AROMA
Destaca las notas a ciruela negra y frutos del bosque, acompañada de notas herbales y especiadas, entregadas por la frescura de una temporada más bien templada.

PALADAR
En boca es la experiencia al degustar sedosa, de estructura balsámica donde la maduración de la barrica se funde completamente en el vino. Su acidez es sutil y balanceada otorgando equilibrio y un exquisito final.

MARIDAJE
Este vino tiene una gran versatilidad a la hora maridar, logrando complementarse de gran forma con carnes blancas, pastas, guisos, comidas especiadas.

Denominación de origen: Valle de Colchagua.
Suelos: Las estratas superficiales son de una textura franco-arcillosa y en las estratas profundas encontramos depósitos de arena.
Portainjerto: Franco
Edad de los viñedos: 18 años
Recepción de la uva: Los racimos llegan en cajas de 15 kilos. Las bayas son separadas suavemente del racimo antes de llegar a la cuba.
Fermentación: En tanques de acero inoxidable en donde se realiza una maceración pre-fermentativa y luego se fermenta a temperaturas controladas durante 10 a 12 días.
Guarda en Barricas: El total del volumen fue guardado en barricas Francesas durante 12 meses.
Afinamiento y estabilización: Antes del envasado, estabilización natural y filtrado suavemente.
Envasado: Octubre 2013
Potencial de guarda en botella: 5 años.